Tres flores de cerezo

cerezo2

Subidas a un muro

tres niñas

cogiendo flores de cerezo

con su abuelo –creo-.

Una no llega.

La otra

le cede el sitio.

La más pequeña corta una flor

y se la da

al viejo.

No llego. Ven ponte aquí. Te la regalo -dicen

La falda de su uniforme

es

del mismo color

que el árbol:

Rosa blanco roja negro.

 

 

dedicado a mi hermanita y a su segunda fecha de cumpleaños

10 pensamientos en “Tres flores de cerezo

    • Muchas gracias. Este poema te do debo a ti en parte. ¿Recuerdas tu cuento sobre los almendros? Pues por él, fui a un parque al lado de mi casa; en él hay almendros y prunos; y allí estuve unos minutos esperando a nada. Y la imagen que describo apareció delante. Tuve la suerte de verlo. Y luego lo he intentado compartir. La foto también es allí.
      Por eso, de nuevo, te doy las gracias. Sin tu relato no habría ido al parque esa tarde; y no existiría este poema y su dedicatoria a mi hermana.

      Me gusta

    • Muchas gracias Carla. La verdad es que el momento fue hermoso… yo solo intenté plasmarlo en palabras y compartirlo. Cuando lo vi no tenía libreta para anotar asi que lo anoté en el móvil y como no estaba seguro de que se quedaba, me mandé un mensaje a mi mismo

      Le gusta a 1 persona

      • Conozco la sensación de querer plasmar una escena instantáneamente y no poder… Pero lo lograste maravillosamente. Ahora que he estado editando y releyendo las revistas, me da la misma sensación que ‘Era una calle’. Ese me hace llorar cada vez que lo leo, jajaja, ahora lo leí y de nuevo pasó… Las lágrimas. Un abrazo, Manuel. Que hermoso que escribas así.

        Le gusta a 1 persona

Escríbeme unas palabras en la corteza del baobab

